El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este martes manifestó que tras la inauguración de la planta potabilizadora de agua Torogoz en el cantón Las Pavas, de San Pablo Tacachico, en La Libertad, se “dan los primeros pasos para resolver los problemas de agua que hay en El Salvador”.
Por medio de un video, el jefe de Estado hace un recuento de como encontraron la planta a su llegada al gobierno en junio de 2019 y de los cambios que experimentó desde ese momento para salvarla de su destrucción total.
La planta fue construida en 1992 y ya en 1997 requería de un mantenimiento bastante profundo por los cinco años de funcionamiento, pero lo hizo el presidente Armando Calderón Sol, luego los gobiernos de Francisco Flores Pérez, Elías Antonio Saca, Mauricio Funes Cartagena y finalmente Salvador Sánchez Cerén, nadie hizo nada por la planta de Las Pavas.
“Me dijeron… presidente, si no hacemos algo por la planta Las Pavas se va a destruir en su totalidad. Para iniciar los trabajos de reparación había que quedarse sin agua unos tres días y decidimos hacer los primeros trabajos”, aseguró Bukele Ortez y dijo que montaron un plan de contingencia para suministrar agua a los capitalinos con pipas y entrega de agua embotellada.
“Hoy tenemos una planta de primer nivel que produce al cien por ciento agua de calidad y en cantidad suficiente para abastecer a los capitalinos”, indicó y añadió que “al menos, El Salvador ya está en el camino correcto”.