A través de un comunicado de prensa ARENA anunció el inicio de un proceso sancionatorio en contra del militante Jaime Ulises Perla, por el delito de acoso contra la periodista.

El Presidente de la República Nayib Bukele criticó la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido ARENA de iniciar un proceso sancionatorio interno en contra de uno de sus representantes en la mesa de escrutinio final que acosó sexualmente a una periodista de Canal 10 de Televisión Nacional.

A través de un comunicado de prensa ARENA anunció el inicio de un proceso sancionatorio en contra del militante Jaime Ulises Perla, por el delito de acoso contra la periodista.

“ARENA haciendo un El Faro: Agreden sexualmente a una mujer, pero hacen un proceso sancionatorio interno, con sus propias leyes, fiscales y jueces. Al final, la sanción es interna, en otras palabras no penal. En ambos casos, las mujeres agredidas son periodistas” expresó el Mandatario salvadoreño.

El domingo pasado, Perla estando como representante de ese partido en la mesa de escrutinio final, no le importó que lo estuvieran grabando y agredió sexualmente a la periodista que lo abordó para registrar sus impresiones acerca del proceso electoral.

El diputado electo a la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, cuestionó la decisión hasta cierto punto encubridora del partido ARENA.

“Hay un caso claro de acoso sexual de parte de alguien que representa a ARENA en el escrutinio final contra una periodista. ¿Y qué hace el partido ante las múltiples denuncias? inicia un proceso interno. O sea que ahora son juez y parte. ¡Cínicos!”, dijo.

Lo menos que se espera de la Fiscalía General de la República (FGR) es abrir un proceso sancionatorio, tras una denuncia formal presentada por la comunicadora, además, que las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres se pronuncien en contra de este hecho. El acoso sexual no tiene color político..