En el marco de recordar a las víctimas de la masacre de El Mozote, en el departamento de Morazán, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó esta tarde que en dicho cantón se va a construir un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de tres niveles, con una inversión de unos 750 mil dólares.
“Este cubo será un poco distinto a los demás CUBO que hemos construido porque será de tres niveles. Esta construcción va a contar con un anfiteatro para que se puedan hacer obras artísticas, de patinaje y dramatizaciones, entre otros”, explicó el mandatario.
De igual forma manifestó que van a invertir en la construcción de un puesto policial con una inversión de 300 mil dólares y una clínica de atención geriátrica exclusivamente para adultos mayores con una inversión de 600 mil dólares.
En medio de su discurso el jefe de Estado también se refirió a que se ha instalado internet con señal WiFi para que todos los lugareños puedan acceder a esa tecnología. “Con esto podrán navegar desde sus móviles, o incluso los estudiantes que han recibido las computadoras que entrega el Gobierno y podrán conectarse para hacer sus trabajos cuando inicie el año escolar 2022”, dijo.
De igual manera, ya se han invertido $4 millones en instalar las primeras luminarias públicas LED y comenzar la pavimentación de todas las vías (principales e internas) que conectan a los cinco
municipios donde hubo víctimas.
Se confirmó que el Ministerio de Vivienda ha invertido $1.8 millones en nuevos sitios de habitación, escrituras y contribuciones para mejora del lugar en el que viven a todas las personas que están dentro del Registro Único de Víctimas. Algunos han fallecido y otros se han unido como pareja, pero ese requerimiento al Estado ha sido completado.
El Gobierno invertirá por lo menos 33 millones de dólares en El Mozote y caseríos aledaños.