La población reconoce el buen trabajo del presidente Nayib Bukele. El área de Salud es uno de los rubros que más destacan los salvadoreños en el marco del tercer año de gestión, y así lo reflejan los sondeos de opinión que se han dado a conocer en los últimos días de la Universidad Francisco Gavidia y de la UCA; incluso, hay un buen porcentaje de la población que piden la reelección del mandatario para los comicios del 2024.

La inversión en el sistema de salud pública es una de las apuestas del actual gobierno, que este 1 de junio cumple 3 años de gestión. Además de construir y remodelar la infraestructura de los nosocomios, hubo equipamientos de los hospitales que fueron encontrados por la administración Bukele en condiciones deplorables y no dignas para atender a la población, una herencia dejada por los gobiernos de ARENA y FMLN.

Pese al obstáculo que puso la anterior Asamblea Legislativa para afrontar la pandemia de Covid-19, el gobierno siempre mostró madurez política para solventar el bloqueo, como fue la construcción del Hospital El Salvador.

Luego, el gobierno de Bukele continúo su plan de mejoramiento del sistema de salud con la remodelación o construcción de unidades de Salud, y áreas de descanso del personal de primera línea ante el covid-19.

Con este tipo de inversión en Salud, y para atender la pandemia, El Salvador se ganó el reconocimiento regional e internacional por el manejo que dio para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

La inversión no para en el sistema de Salud, el gobierno del presidente Nayib Bukele pretende invertir 170 millones de dólares, fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se pretenden construir nuevos nosocomios, entre ellos el Hospital Rosales y unidades de salud.