El presidente Nayib Bukele recordó a la ciudadanía que en el periodo de campaña prometió “que los mismos de siempre devolverían lo robado”.

En medio de su discurso y frente a miles de simpatizantes, el ahora mandatario dijo “y van a tener que devolver lo robado”, por lo que fue vitoreado por la frenética multitud congregada en la plaza Gerardo Barrios.

Su promesa de campaña se comienza a cumplir, luego que la jueza del Segundo de Instrucción de San Salvador, Violeta Edelmira Flores, condenara ayer a los exdirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Wright Castro, Gerardo Balzaretti y Elías Antonio Saca González, a que paguen 10 millones de dólares al Estado por el desvío de fondos donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero del 2001.

Juan Wright Castro y Gerardo Balzaretti tienen que reintegrar al Estado dos millones de dólares cada uno, mientras que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, debe regresar seis millones de dólares.

Otra de las promesas cumplidas es la creación de la Ley de Bienestar Animal que la tarde de este día será entregada en la Asamblea Legislativa para que se discuta su contenido y se apruebe para proteger a las mascotas del maltrato animal.

La Ley contempla severas sanciones para los infractores, la adopción y sanidad animal, entre otros beneficios.

De igual forma ya se comenzó la construcción del Hospital Veterinario Chivo Pets, donde se van a atender todo tipo de emergencias y procedimientos con un precio simbólico de $0.25 centavos pagado por medio de la Chivo Wallet