La Chivo Wallet, creada por el Gobierno para facilitar el uso del bitcóin, tendrá un nuevo beneficio para los salvadoreños al aplicar un importante descuento de un $0.30 por la compra de combustible, destacó el Presidente Nayib Bukele.

El mandatario informó en las últimas horas en su cuenta de Twitter que «el mercado internacional de combustibles ha tenido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo».

«Por eso, en la empresa estatal @chivowallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes», logrando así un descuento de un $0.30 por la compra de gasolina a través de la billetera electrónica.

El mandatario añadió que «con este descuento, que aplica en cada galón de combustible, de cualquier tipo y que no tiene límite de consumo, no solo se beneficia la población que tiene vehículo, sino también el transporte público, el transporte de carga, escolar, taxis, ubers, delivery’s, viajeros, etc».

«La promoción está disponible en todas las gasolineras PUMA y UNO de nuestro país (200 estaciones), así como también 42 TEXACO y 15 DLC», apuntó Bukele.

El Jefe de Estado explicó que no se puede «hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte.

«Este ahorro también servirá para que las empresas no tengan que trasladar el costo del incremento del precio de los combustibles a los consumidores, ya que también pueden hacer uso de este descuento, que es mayor que el incremento en el precio de mercado», agregó.