“Este Gobierno va a hacer siempre lo posible y lo imposible para tener las mejores relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por la decisión judicial que protege de la deportación a miles de jóvenes que ingresaron a ese país siendo menores de edad, pero que se encuentran en carácter de indocumentados.

“Contento con las decisiones que favorezcan a nuestros compatriotas. Todos saben nuestra admiración, nuestro respeto y nuestro cariño por nuestra diáspora”, que incluso durante los momentos más difíciles de la pandemia no dejaron de enviar remesas, afirmó el presidente.

El mandatario añadió que su Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para mantener las buenas relaciones con los Estados Unidos, independientemente del signo partidario del presidente que esté al frente de esa nación.

“Este Gobierno va a hacer siempre lo posible y lo imposible para tener las mejores relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos”, manifestó.

Bukele dijo que cualquier decisión que se tomen en ese país a favor de los indocumentados, ya sea de parte de la Administración Gubernamental, del Congreso o de parte de la justicia estadounidense, es bienvenida y “celebrada” por su Gobierno.

Recordó que las buenas relaciones con el gobierno saliente del presidente Donald Trump ha hecho posible que decenas de miles de salvadoreños que se encuentran en esa nación bajo el programa TPS, hayan obtenido una nueva prórroga.

“A nosotros nos toca tener las mejores relaciones con ellos, y las hemos tenido. Gracias a eso conseguimos ampliar el plazo para nuestros tepesianos, más que los demás países”, dijo el mandatario.

Otro de los logros fue conseguir que bajara la alerta de viaje para El Salvador, y que ese gobierno reanudara la ayuda que se había perdido con el Gobierno anterior.