Presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la tarde de este jueves dio su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde resaltó que la humanidad ha pasado momentos difíciles y que ha hecho un alto en el camino para reformular el camino que debe tomar.

En ese sentido manifestó, que «a veces las crisis son avisos para cambiar nuestro camino, para pensar lo que estamos haciendo hoy día y si es lo que verdaderamente queremos hacer, para pensar en el futuro que quisiéramos vivir».

Bukele Ortez hizo un recuento de lo que se vivió en la primera guerra mundial, que permitió que la sociedad tuviera un alto nivel cultural, económico y artístico, porque las personas pensaban lo que querían para su futuro.

«Todos eso nació de una crisis y que se vio afectada por la gran depresión económica, cuya década nos llevó a pesimismo y dio un aviso que la humanidad no escucho, por lo que se llegó a la segunda guerra mundial», dijo el jefe de Estado y añadió que en esa ocasión el golpe fue grande para que la población entendiera de lo que se tenía que hacer, por lo que se creó un nuevo impulso hacía el futuro.

«Hace dos años estuve en este lugar y lo probé con una selfi, de que el mundo había cambiado, que sigue cambiando y que es deber usar nuestro potencial para cuidarlo, como también resolver los problemas que tenemos que resolver», puntualizó.

«Ahora estoy una vez más aquí y veo que no entendimos ese aviso y nos estamos dirigiendo a otra crisis y más grande de lo que fue la segunda guerra mundial. Estamos en un mundo más acelerado, desunido, pesimista, ansioso e individualista y un mundo donde nadie sabe donde vamos o la menos donde quisiéramos ir», indicó Nayib Bukele.

De igual forma añadió, que en este momento nadie sabe a donde vamos o donde quisiéramos ir, y que solo se esta resolviendo problemas momentáneamente y se va saltando de crisis en crisis, pero que podemos llegar a una crisis que no podamos resolver.

En ese sentido, dijo que la humanidad se tiene que montar al desarrollo a fin de salir de la actual crisis, como lo está haciendo El Salvador.