El Presidente Nayib Bukele anunció que firmó y ordenó la publicación de un decreto para crear un fondo que permita absorber por un año el incremento internacional del gas licuado.

“He firmado y ordenado la publicación del decreto que autoriza un fondo para estabilizar el precio del Gas Licuado”, informó el mandatario en sus redes sociales.

Indicó que “para mañana (jueves), el mercado internacional programaba un incremento de $1.17 en el cilindro de 25 libras. Pero ahora, ya no habrá incremento, sino una leve reducción”, añadió.

“El Gobierno absorberá los incrementos que se están dando en el mercado internacional, durante un año”, reveló el Jefe de Estado.

Agregó que “de haber reducciones, estas se trasladarán directamente al precio de los cilindros de GLP (de todas las marcas existentes en nuestro país) a los consumidores”.

“Los hogares que ya recibían el subsidio del gas, lo seguirán recibiendo de la misma manera, pero también serán beneficiados con el fondo de estabilización, ya que sus cilindros subsidiados tampoco subirán de precio en todo un año y más bien si percibirán algunas bajas”, añadió Bukele.

Estas acciones demuestran el interés del mandatario salvadoreño por buscar siempre los beneficios de la población ante casos generados a nivel internacional como este incremento del gas licuado.