Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, parodió por la forma en que el gobierno de Joe Biden maneja la situación del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, en la búsqueda de apoyo para bloquear las importaciones de petróleo ruso.

En ese sentido, funcionarios del gobierno de Biden viajaron a Venezuela para sostener una reunión con miembros del gobierno de Nicolás Maduro, que siempre ha sido catalogado como narcogobierno, que no respeta los procesos democráticos y que es una amenaza para los Estados Unidos por estar alineado con grandes potencias que mantienen diferencias con el país de las barras y las estrellas.

Por este motivo el presidente Bukele escribió: “El Gobierno de Estados Unidos decide quién es el malo y quién es el bueno. También cuándo el malo se vuelve bueno y el bueno se vuelve malo”.

“Lo peor de todo, es que miles de millones de personas siguen comprando ese discurso y tomándolo como verdad”, remató el jefe de estado salvadoreño.

Su comentario fue acompañado por un pie de foto de la agencia de noticias AFP, donde la Casa Blanca reconoce que una delegación estadounidense sostuvo conversaciones el fin de semana en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro, y el tema de la energía estuvo sobre la mesa”, mientras Washington busca formas de reducir sus importaciones de petróleo ruso.