El Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA) desarrolla un sondeo de opiniones en su cuenta oficial de Twitter para medir la preferencia hacia los precandidatos salvadoreños que han expresado participar en las elecciones presidenciales en El Salvador a desarrollar en febrero del próximo año.
A la pregunta ¿Por quién votará para presidente de la República de El Salvador el próximo 4 de febrero de 2024?, hasta las 11:00 de la mañana de este sábado, la votación era así: Nayib Bukele 96.8 %; Manuel Flores, del FMLN 1.3 % y Luis Parada , de SUMARES, 1.8 %.

La pregunta permanecerá en el sitio durante 24 horas, los participantes no tienen necesidad de registrarse para poder votar, simplemente elige una de las tres opciones y su voto automáticamente queda registrado.

El resultado de la votación será conocido este domingo 4 de junio, al finalizar el tiempo de vigencia de la pregunta.

Vale la pena destacar que desde que el presidente Bukele expresó su intención de buscar un segundo mandato, ha obtenido el apoyo de la mayoría de los salvadoreños, expresada a través de distintas encuestas de opinión, desarrolladas por encuestadoras internacionales y locales, incluso, en las ejecutadas por sectores opositores.

El sitio donde está el sondeo es: https://twitter.com/CIESCA_OFICIAL ahí se ingresa y se puede expresar la preferencia del voto.