Nayib Bukele Ortez, presidente de la República de El Salvador.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por años dijo que acabarían con la corrupción generada en los cuatro años de gobierno del partido ARENA, incluso hicieron suya la bandera contra la corrupción a fin de ganar un redito político.

Sin embargo, pasado dos gobiernos del partido FMLN saltó a luz pública una serie de acciones ilícitas que cometieron a fin de llenarse los bolsillos con fondos públicos y por medio de la partida secreta de Casa Presidencial.

En ese sentido el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el «FMLN tenía el mandato popular de acabar con la corrupción de ARENA, pero decidieron unirse a ellos. No vamos a cometer el mismo error».

El mandatario también se refirió a que «todos los corruptos irán a la cárcel, los del pasado, los del presente y los del futuro, así sean de nuestro mismo partido».

Finalmente remató, que todos los involucrados en recibir dinero de forma ilegal con el formato de «sobre sueldo», al final van a «caer todos».

El comentario del jefe de Estado surge en el momento que el juez Segundo de Paz de San Salvador, este miércoles dictó instrucción formal con detención provisional contra cinco exfuncionario del expresidente Mauricio Funes, entre ellos la exministra de Salud, Violeta Menjívar; al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; al exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; al exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, como también la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal,

De igual forma el administrador de justicia pidió orden de captura internacional contra, el exvicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Dolores Polh y Guillermo López Suárez, exministro de Agricultura y Ganadería.

Te puede interesar: https://www.noticiaslagaceta.com/2021/07/28/fmln-defiende-entregas-de-dinero-que-se-hicieron-al-margen-de-la-ley-en-casa-presidencial-y-mauricio-funes-dice-que-nunca-dio-dinero/