El Presidente Nayib Bukele destacó que su Gobierno está “saldando deudas históricas, paso a paso” con las que se están dejando atrás las deficientes y corruptas administraciones de ARENA y el FMLN que tanto daño causaron al país.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado mostró un video en el que se destaca que durante los últimos 40 años esas deudas históricas se agudizaron aún más afectando a la población.

Las deudas de los areneros y efemelenistas estuvieron enfocadas en las áreas de seguridad, salud, educación, infraestructura, economía, empleos, pensiones, salarios justos, oportunidades y desarrollo para los salvadoreños.

Durante dichos gobiernos corruptos, caracterizados además por el despilfarro de fondos públicos, faltó además el acceso al agua potable, a la energía eléctrica, a servicios financieros y a una vivienda digna para familias vulnerables, entre decenas de afectaciones para los salvadoreños.

Afortunadamente esas malas administraciones quedaron atrás con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele el 1 de junio de año 2019 por lo que inició una completa transformación en seguridad, salud y economía.

Ante el clamor de los salvadoreños, el Presidente Bukele creó de inmediato el Plan Control Territorial, una exitosa estrategia de seguridad que logro contener la violencia, redujo los homicidios y devolvió la tranquilidad de los salvadoreños.

También se mejoró el sistema de salud comenzando con el abastecimiento de medicinas, modernizar hospitales y unidades de salud. También por primera vez en la historia se dignificó el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil, veteranos de guerra, entre otros.

Todos esos proyectos iniciaron firmeza a pesar de los obstáculos de exdiputados de ARENA, FMLN y su guía Rodolfo Parker, quienes afortunadamente están fuera luego que los salvadoreños les dieron la espalda en las pasadas elecciones.

Otra exitosa estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele, es el combate a la pandemia del Covid-19 que evitó una segunda ola de contagios contrario a países vecinos que están batallando aún una tercera ola.

Las medidas valientes consistieron en aumentar la capacidad hospitalaria en tiempo récord, se construyó el moderno hospital El Salvador, se distribuyeron miles de paquetes alimentarios en medio de la emergencia, se entregó apoyo económico a sectores vulnerables y se ayudó a miles de empresas a recuperarse.

Con todas estas y otras acciones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está empezando a saldar las deudas históricas de los pasados gobiernos con el objetivo de lograr un futuro mejor para las actuales y nuevas generaciones.