El Presidente de la República Nayib Bukele destacó el logro alcanzado por El Salvador al convertirse esta semana en el primer país del mundo en aprobar el Bitcoin como moneda de curso legal.

“El Salvador se vuelve parte de uno de los 14 acontecimientos más importantes en 12,000 años de la ´Historia del Dinero´, según @AFP”, resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El curso legal de la criptomoneda fue aprobado el martes pasado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele como una medida para sacar adelante al país ante la pandemia del Covid-19 que aún tiene de rodillas al mundo entero.

En la red social, el mandatario publicó una infografía de la agencia francesa de prensa AFP en la que se detalla una “cronología de los principales acontecimientos en la historia del dinero, tras la aprobación de una ley que convertirá el bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”.

El Presidente Bukele ha reiterado que “a corto plazo, esto generará empleo y ayudará a la inclusión financiera de miles de personas que se encuentran fuera de la economía formal».

Esta medida ha sido elogiada a nivel nacional e internacional y “viene a sumar todavía más a ese crecimiento económico que estamos esperando”, que según los organismos financieros internacionales rodaría en un 6%, nunca alcanzado, destacó el diputado William Soriano, de la bancada cyan.

Agregó que tras ser aprobada la Ley del Bitcoin el martes pasado, “los ojos de los inversionistas de todo el mundo están puestos en El Salvador, es más, el valor del bitcoin aumento un 12%” después de la aprobación.

La Ley del Bitcoin será utilizada para la compra de bienes y servicios convirtiéndose así en unos de los grandes legados de la Nueva Asamblea Legislativa en el año del Bicentenario. Esta nueva Ley entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial y se tiene previsto que sea el 15 de septiembre próximo.