El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que el socio confiable no quiere que El Salvador crezca y que regrese a un pasado sumido en la pobreza.
La publicación la hizo acompañar con un post de la revista Forbes de Centroamérica, donde se publica un reportaje de que El Salvador y El Salvador despuntan en la recuperación de sus economías con un 48.1% y un 43.9% en el primer semestre del 2021.
El comentario del mandatario surge a 24 horas que diera a conocer las peticiones que en su momento la exembajadora y exencargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, le hizo a Bukele Ortez para pedir la liberación del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien entregó varios fajos de billetes a los cabecillas de pandillas a cambio de votos en los procesos electorales del 2014 y 2015.
En esa misma ocasión, Manes le pidió la no reelección del fiscal general, Rodolfo Delgado, como también no tocar al expresidente Alfredo Cristiani y al exfiscal general, Douglas Meléndez, y no encarcelar a los exfuncionarios ligados con sobresueldos.
Por este motivo el jefe de Estado dijo en Twitter: “Esto es lo que el Socio Confiable no quiere para nuestro país. ¿Por qué quieren que regresemos al pasado? ¿Por qué no quieren que crezcamos? ¿Por qué les gustaba tanto cuando nos gobernaban los que nos mantuvieron en la pobreza, la violencia y el subdesarrollo?”.