El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves que envió iniciativas a la Asamblea Legislativa para “remover” a la Asociación Nacional de la Empresa Privada de las directivas de las autónomas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el objetivo es poner a estas entidades “verdaderamente al servicio de la gente”.

El mandatario resaltó que la petición está encaminada a la remoción de la ANEP a las autónomas ANDA, ISSS, SIGET, FOVIAL, FISDL; FONAVIPO, FSV, CORSATUR, BANDESAL, entre otros.

ANEP por muchos años ha estado ligada al partido Arena, grupos de poder y liderada ahora por el cuestionado empresario Javier Simán, quien intentó sin suerte ser presidente de la República luego que los mismos areneros le dieron la espalda.

El mandatario dijo que con estas iniciativas se evitará “más bloqueos al desarrollo de nuestro país”.

«Lo que el FMLN no hizo en una década (a pesar de que ese era su mandato), la nueva Asamblea Legislativa lo hará en su día 34. El Quinto Paso en nuestra lucha, inicia», señaló el Presidente Bukele.

Las iniciativas del Presidente Bukele fueron retomadas desde el inicio de la sexta sesión plenaria celebrada este jueves en la nueva Asamblea Legislativa, liderada por el partido Nuevas Ideas, quienes aseguran que no darán marcha atrás a los cambios que exigen los salvadoreños.