El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en medio de la colocación de la primera piedra del Data Trust con el asocio del Grupo Aristos de El Salvador y Grupo Codisa de Costa Rica, en zona de American Park, confirmó que este jueves va a colocar la primera piedra en el puente de Hachadura que une a El Salvador con Guatemala.

Según el mandatario, ese puente ubicado en el departamento de Ahuachapán será el más grande de El Salvador y supera al puente del Camino al Surf City, en La Libertad, que de momento es el más largo del país.

Bukele Ortez manifestó que en los primeros tres años de su mandato se van a construir los tres puentes más largos del país, siendo ellos el del Camino al Surf City, el de Hachadura y otro más que se va a construir en el periférico Gerardo Barrios, este último de San miguel.

Por otra parte, Nayib Bukele dijo estar agradecido que empresarios manifiesten que tienen confianza en El Salvador y que por ello se animen a invertir en el país, como es el caso de Data Trust y que se formaliza el inicio de la construcción de un visionario parque tecnológico de gran alcance, que ahora fue bautizado como Altius Tech Park.

El Data Trust arranca con una inversión inicial de $30 millones para la construcción de la infraestructura y el equipamiento. Lo que representa una inversión muy significativa para El Salvador.