En su discurso en la cumbre Global Goal Unite, el mandatario salvadoreño hizo un llamado a los países ricos del mundo a ayudar a las demás naciones para reducir el impacto del coronavirus en los más pobres.

“Es muy importante que los países ricos ayuden a los países menos privilegiados con recursos para combatir la pandemia y así reducir el impacto en la población más vulnerable”, dijo Bukele, en la cumbre donde participaron lideres mundiales y organizaciones globales que sentaron compromisos para respaldar la lucha contra el covid-19. El mayor compromiso retoma la accesibilidad universal a los insumos como vacunas, tratamientos y pruebas, cuando los mismos estén disponibles.

El Presidente Bukele acotó que “ningún país estaba preparado para un reto tan grande como este, la humanidad no estaba preparada para un reto como este, pero juntos podemos ganarle la batalla a este virus”; además, destaco que es “un momento frágil para el mundo, pero también es la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos, que a pesar del distanciamiento, nuestro corazón debe estar cerca de aquellos que más lo necesitan”.

El salvador ha sido reconocido internacionalmente debido a las adecuadas decisiones implementadas por el gobierno frente a la pandemia, las mismas incluyeron el cierre de fronteras y el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, dichas acciones contribuyeron a tener un mayor control de casos y nexos epidemiológicos.

Del mismo modo, se construyó el Hospital El Salvador que cuenta en su primera fase con 400 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las que se está atendiendo a pacientes diagnosticados con covid-19.

El gobierno de El Salvador se ha caracterizado por estar de la mano con la ciudadanía a pesar del sabotaje interinstitucional que han orquestado las fracciones mayoritarias del parlamento salvadoreño y la sala de lo constitucional.