El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante la LXI Reunión Ordinaria que se celebró este día por segundo año consecutivo en modalidad virtual.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y es el evento más importante para el BCIE donde se toman decisiones de impacto que inciden positivamente en el desarrollo socio-económico de los habitantes de los países miembros.

Durante su nombramiento, Zelaya agradeció a los gobernadores en nombre del presidente Nayib Bukele, por el apoyo y los votos brindados.

«El soporte que ha brindado el BCIE para los países miembros ha sido muy importante, desarrollando apoyos expeditos en la lucha contra el COVID-19. Esto es parte de la gestión del presidente ejecutivo Dante Mossi al frente del Banco», expresó el Ministro.

En su discurso, Zelaya se refirió también a que El Salvador ha sido apoyado por el banco, sobre todo en los momentos en que los ingresos fiscales se vieron afectados debido a la pandemia del Covid-19.