La nueva Asamblea Legislativa saldará una “gigantesca deuda histórica” con la aprobación de reformas electorales que permitirán por primera vez el voto de salvadoreños en el exterior, destacó el Presidente Nayib Bukele.

En sus redes sociales, el mandatario informó que este importante paso en favor de la diáspora no contó con el apoyo de diputados del minoritario partido político FMLN.

“El FMLN negó sus votos en la Comisión de Reformas Electorales, para que los salvadoreños en el exterior puedan votar. Nada nuevo”, escribió el mandatario este lunes.

El Jefe de Estado señaló que “lo nuevo es que la comisión (legislativa) ha dado dictamen favorable y el pleno de la Asamblea votará mañana, para saldar esta gigantesca deuda histórica”.

Bukele lamentó que el tema no fue abordado con interés de las oenegés que luchan por la defensa de los derechos humanos.

Esta histórica iniciativa fue apoyada por los diputados de Nuevas Ideas y será dado a conocer este martes al pleno durante la sesión semanal de la Asamblea Legislativa.