A un monto de $34.3 millones fue inaugurado hoy el periférico Claudia Lars por el presidente de la Nayib Bukele, con el cual se espera agilizar el tráfico de vehículos y de personas que de Sonsonate viajan a Santa Ana y al oriente del país, sin tener que pasar por el cantón Lourdes, de Colón, departamento de La Libertad.

En su discurso el mandatario confirmó que esa carretera va a beneficiar a dos millones de personas, entre las que residen en la zona y las que circulas a diario en sus vehículos, quienes van a ver un ahorro de tiempo de un 75 por ciento al no tener que pasar por el cantón Lourdes.

Bukele también explicó que se van a construir dos pasos a desnivel con un costo de 20 millones de dólares, uno de ellos en el desvío a San Juan Opico y el otro en la entrada a Sacacoyo, ambos del mismo departamento.

De igual forma aseguró que ese periférico estuvo paralizado por aproximadamente ocho meses, y que fue por la pandemia de Covid-19, pero conforme se fueron levantando las restricciones los trabajos comenzaron y que ahora se ponía punto final a esa obra de 10.8 kilómetros de largo.

“Esta obra la construimos con el 86%  de dinero erogado por nuestro gobierno, pero también agradecemos el apoyo económico que recibimos para cubrir ese 14% y que corresponde a 5 millones de dólares”, añadió el jefe de estado.

“El Periférico Claudia Lars va a descongestionar el tráfico de personas que buscan salir y entrar al departamento de Sonsonate, con lo cual van a evitar transitar por el cantón Ateos, de Colón. También va a beneficiar al sector textilero que está instalado en esta zona y que usan el Puerto de Acajutla o la frontera La Hachadura para exportar sus productos e importar materia prima”, puntualizó.