En las tareas de búsqueda se unió el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el director de Protección Civil, Willian Hernández, socorristas de Comandos de Salvamento, elementos de la Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña y de Cruz Verde Salvadoreña.

La tarde de este miércoles se localizó el cuerpo sin vida del atleta Luis Enrique Merino Domínguez, de 28 años, que falleció ahogado este lunes en la playa Amatecampo, en el departamento de La Paz.

En las tareas de búsqueda se unió el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el director de Protección Civil, Willian Hernández. También participaron socorristas de Comandos de Salvamento, elementos de la Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña y de Cruz Verde Salvadoreña, entre otros.

Tras una intensa búsqueda por aire, mar y tierra el cadáver fue encontrado en la playa Cangrejera, según reporte de entidades de socorro y de Protección Civil.

El mismo presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter escribió: “Se nos fue un verdadero héroe salvadoreño”, al tiempo que envió un mensaje de consuelo a la familia, “que descanse en paz y Dios le dé fortaleza a su familia”.

Merino Domínguez formaba parte del Team Aves. El día de la desgracia él trato de salvar al hermano menor de su novia, pero la fuerza del agua los arrastró a ambos y minutos después murieron. Uno de los cuerpos fue localizado el mismo día y el otro hasta hoy por la tarde.