El presidente de la República, Nayi Bukele Ortez, la noche de este martes llegó hasta San Vicente para verificar detalles de la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo que albergará a más de 40 mil miembros de estructuras criminales.

Se confirma que esa cárcel es la más grande de América Latina cuenta con tecnología de punta en cada una de las áreas, donde van a estar recluidos los pandilleros más peligrosos que por años le arrebataron la vida al pueblo salvadoreño.

Esa cárcel va a tener una área que comprende siete veces el estadio Cuscatlán, de San Salvador, que significa 33 manzanas. Tendrá áreas de dormitorio, comedor y de trabajo, porque se dice que van a tener que hacer algunos trabajos de utilidad pública, aunque hay zona de castigo para los mal portados.

Las autoridades de seguridad pública le confirmaron al presidente Bukele Ortez, que esa cárcel va a contar con tres anillos de seguridad, algunos de ellos electrificados para evitar cualquier fuga de delincuentes.

De igual forma hay perímetros de seguridad que van a estar a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, con lo cual se busca evitar cualquier tipo de disturbio dentro y fuera del Centro de Confinamiento del Terrorismo.