El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, hace un llamado a la población en general para que estén alerta por las lluvias que se van a producir en las próximas horas a nivel nacional, asociadas a una onda tropical que atraviesa El Salvador.

“Las lluvias van a ser de rápido ingreso y fuerte intensidad de la onda tropical. Recuerden que estamos en emergencia y que la mayoría de suelos están saturados, por favor tomen todas las medidas de precaución”, agregó Bukele Ortez.

Ante cualquier problema ocasionado por las lluvias, el mandatario recomendó llamar a los teléfonos 2281-0888 o al 7070-3307, donde personal de Protección Civil va a ayudar de inmediato a nivel nacional.

Varias instituciones de Gobierno se encuentran activas para atender cualquier tipo de emergencia que se genere por las lluvias, entre ellas el Ministerio de

Gobernación, Protección Civil, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, como también entidades de socorro.