El Presidente Nayib Bukele pidió a los salvadoreños unirse a la exitosa campaña nacional de vacunación para “salir pronto” del peligro que representa la mortal pandemia del Covid-19.

“Unos piden más restricciones, otros dicen que son muchas”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter señalando que “la realidad es que el Gobierno hace lo que puede tratando de tomar en cuenta todos los factores, con una pandemia cuyo manejo ha demostrado ser dinámico”.

Ante esto, el mandatario señaló que “Lo que debemos hacer, si queremos salir pronto, es vacunarnos”.

Minutos antes la Asamblea Legislativa aprobó el decreto de “Disposiciones Especiales de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos y Privados”, propuesto por Bukele, y que tendrá una vigencia de 90 días a partir del día de su publicación en el Diario Oficial.

Dicho decreto no contempla cierres comerciales ni de clases presenciales.

Con esta iniciativa se suspenden los actos públicos o privados con alta concentración de personas como conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

También establece sancionados con 100 salarios mínimos e incluso procesos legales contra alcaldes que no cumplir con dicho decreto.

Esta es otra estrategia del mandatario salvadoreño en su exitoso plan de salud para proteger a la población ante el peligro del Covid-19.