El presidente Nayib Bukele explicó que El Salvador tiene que hacer un fuerte desembolso para la importación de dólares al país.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó este lunes que nadie de los que critican la Ley del Bitcóin pregunta como hace El Salvador para importar dólares desde los Estados Unidos.

El comentario del jefe de Estado fue luego de aclarar la desinformación que la oposición hace a la Ley del Bitcóin y con lo cual buscan confundir a la población en general.

En ese sentido, Bukele Ortez se hizo la siguiente pregunta: «Y para los que preguntan de dónde sacará el Gobierno de Bukele el dinero para financiar los cajeros, los trabajadores de los puntos Chivo, etc. Nunca los vi preguntar cómo hacemos para traer dólares de Estados Unidos a El Salvador».

El mandatario explicó que el país pagar el 100% de su valor impreso, más transporte aéreo, seguros, custodia, transporte y seguridad terrestre hacia las bóvedas, seguridad y la administración de las bóvedas.

Dijo que también se paga por la distribución de ese dinero a los bancos, entre otros pagos que se tienen que hacer para la distribución de los dólares en el país.

«Sí, todo lo absorbe el Gobierno para traer dólares. Lo mismo se hará con el bitcóin, solo que es muchísimo más barato que importar dólares», aseveró Nayib Bukele.