Diputas del partido FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso.

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez informara que a partir de hoy entra en vigencia la Fase IV del Plan Control Territorial denominada «incursión», y que tiene como objetivo que los efectivos militares y los elementos de la Fuerza Armada ingresen a territorios ocupados por miembros de estructuras criminales, las diputadas del FMLN Dina Argueta y Anabel Belloso, dijeron estar en contra de dicha medida.

Según las legisladoras, con ello se estaría retrocediendo a lo pactado en los Acuerdo de Paz, sin embargo, dan la espalda a la seguridad que demandan los mismos salvadoreños para transitar libremente por todo el país, ya que los miembros de pandillas se los impiden.

Dina Argueta que pretendía ser jefe de bancada efemelenista, dijo estar preocupada por el incremento del número de efectivos militares, pero no se pronunció por las masacres, las extorciones, la limitación a circulación y las privaciones de libertad que realizan los miembros de estructuras criminales,

Ante dichas declaraciones, el presidente Bukele Ortez dijo en su cuenta de Twitter: «¿Ya vieron quiénes salieron a defender a los pandilleros? Sí, los mismos que los financiaron, que les dieron armamento militar, que los entrenaron en los polígonos de tiro del estado».

De igual forma agregó: «Los mismos que les llevaban prostitutas, drogas, teléfonos celulares, dinero y del daban señal de wifi a los centros penales. Sí, ellos».