El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno entregó una camiseta del equipo cadista al presidente Nayib Bukele.

La tarde de este jueves el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez sostuvo una reunión con el presidente y el vicepresidente del equipo español Cádiz CF, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, respectivamente, para ultimar detalles sobre la ayuda que este equipo de LaLiga va a otorgar a El Salvador por medio de la formación de jóvenes en la rama de futbol.

El mandatario agradeció la ayuda que el Cádiz CF va a otorgar a El Salvador: «Hay algo en común entre le Cádiz y El Salvador: ser pequeños y soñar en ser grandes; y estar seguro de que con esfuerzo y visión los sueños se pueden hacer realizar», dijo Bukele Ortez.

«Algunos juegan por diversión, sirve para la comunidad, les da disciplina y salud; se dice que $1 invertido en deporte, nos ahorra $7 en salud y $7 en seguridad, nos ahorra $14 de Presupuesto General de la Nación», agregó.

De igual forma se refirió a que en El Salvador el fútbol es el deporte número uno, por lo que afirmó que están apostando a otros deportes también, como el surf u otras disciplinas olímpicas, pero que «necesitamos de este tipo de empujones porque es lo que la gente quiere», argumentó.

«El Salvador no es muy reconocido por el deporte, pero había sido conocido por las pandillas, la guerra y la migración; ahora queremos ser conocidos por cosas positivas, y una de esas es el deporte», recalcó Nayib Bukele.

Se explicó que son 1,500 niños con talentos excepcionales y que las autoridades del INDES se pueden llevar la sorpresa que se pueden encontrar 30,000.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz FC, se comprometió el llevar a otro salvadoreño a jugar a la LaLiga profesional española y particular al equipo cadista.

«La motivación está, vamos a tratar de que ese talento salga; es una vinculación vital para nosotros por lo que Jorge «Mágico» González nos ha dado en cuanto a dimensión internacional», expresó Vizcaíno.

«Yo creo que es el mejor jugador (Jorge «Mágico» González) de la historia del fútbol, pero bueno, eso lo dijo el que es reconocido como tal: Maradona», concluyó Manuel Vizcaíno.

Tras la reunión el presidente Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter que lo habían fichado los de Cádiz, mostrando una foto y que en cuyo dorsal tenía el apellido de Bukele.