El presidente Nayib Bukele, dijo que los grandes medios de comunicación internacionales siguen con sus ataques contra la guerra contra las pandillas que está impulsando el gobierno para proteger la vida y los bienes de la población salvadoreña.

Destacó que los resultados de las medidas de seguridad, Plan Control Territorial y el régimen de excepción no pueden ocultarse, porque están funcionando y son avaladas por la población.

“Los grandes medios internacionales siguen con sus ataques a nuestra #GuerraContraPandillas, pero hay 2 cosas que ya no pueden ocultar: 1. Que está funcionando y 2. Que los salvadoreños están felices con su implementación”, expresó el mandatario salvadoreño.

El jefe de Estado señaló que el viernes 9 de diciembre El Salvador cerró con cero homicidios a escala nacional. sumando en este mes, ocho días sin registrar un asesinato.

De los nueve días que han transcurrido en diciembre seis de ellos consecutivos no reportaron homicidios, según reportes de las autoridades policiales.