El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este viernes reconfirmó a los salvadoreños que su gobierno trabaja por combatir el crimen de manera frontal.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y mostrando un video del momento en que se graduaron 1,046 nuevos elementos de la Fuerza Armada y que de inmediato pasaron a formar parte de la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT).

En su mensaje dijo que era indiscutible que hemos mejorado muchísimo en seguridad, «pero también es indiscutible que El Salvador sigue siendo un país inseguro que que necesitamos combatir al crimen de manera frontal».

En ese sentido añadió: «Eso haremos, aunque se opongan los que obviamente se opondrán».

El comentario del mandatario surge tras las criticas de los dirigentes del partido ARENA y del FMLN que manifiestan que el país se está militarizando tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Sin embargo, la ciudadanía en general apoya que el gobierno enfrente a los miembros de estructuras criminales que operan en distintos puntos del país y que gobernantes del partido tricolor y los efemelenistas no los combatieron en su debido momento, y los potenciaron para ganar votos en diferentes elecciones de alcaldes, diputados y presidenciales.

En la graduación de los 1,046 nuevos elementos, Nayib Bukele ordenó a su ministro de Defensa, Francis Merino Monroy a que comience acciones para duplicar el número de efectivos militares hasta llegar a los 40 mil.