Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este jueves formuló la pregunta de que ningún funcionario del Gobierno de Juan Orlando Hernández, de Honduras ha salido salpicado en la «Lista Engel».

La pregunta se la hizo por medio de su cuenta de Twitter: Misteriosamente, ni un tan solo funcionario del Gobierno de Juan Orlando Hernández en la Lista Engel».

En ese sentido añadió «que se supone enumeraba a los corruptos del Triángulo del Norte. Me imagino que es considerado un Gobierno ejemplo el de Honduras».

«Así quieren que vuelva a ser nuestro país, Pues no…», puntualizó Bukele Ortez.

Sin embargo, cadenas de noticias internacionales han publicado varios reportajes en los que se explica como el Gobierno de Juan Orlando Hernández ha dado protección a narcotraficantes a cambio de sobornos.

En los Estados Unidos se le levantó cargos a Juan Carlos Bonilla Valladares de alias «El Tigre», quien era director de la policía de Honduras y fue acusado de narcotráfico.

Con Bonilla Valladares también se ha vinculado al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, como integrante de una célula de funcionarios ligados al narcotráfico. El Tigre fue utilizado para tener éxito en sus sucios negocios y en eliminar a personas que les estorban.

En una entrevista difundida en la cadena de televisión DW Español, el político Salvador Alejandro César Nasralla Salum, informó que por Honduras pasan al menos 80 toneladas de cocaína al mes y que Juan Orlando Hernández lidera el narcotráfico en dicha nación.

Nasralla Salum señala que la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía de ese país están de la mano con Juan Orlando Hernández, por lo que no se puede hacer absolutamente nada en contra de los corruptos de ese país.

En los Estados Unidos Juan Antonio Hernández, hermanado del presidente de Honduras fue condenado a cadena perpetúa. Durante el juicio fue dado a conocer el nombre de «CC4» y que corresponde a Juan Orlando Hernández.