Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió que ya no cree en el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que dice defender la democracia y que está tomando acciones para que no toquen o invadan territorios.

En ese sentido Trudeau explicó que las personas de Ucrania deben ser libres para determinar su propio futuro y que su país va a continuar trabajando con sus aliados internacionales para salvaguardar a Ucrania y prevenir más agresiones, por lo cual Rusia es objeto de sanciones internacionales por reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk.

Sin embargo, Justin Trudeau al interior de Canadá no aplica la democracia y reprime a las personas que están en contra de su política, como es el caso de los camioneros que protestan porque los quieren obligar a vacunarse contra el Covid-19.

Por este motivo, Bukele manifestó: “Hubo momentos en que pensé que estas posturas sobre la democracia y el autoritarismo eran reales”, mostrando un video de Trudeau donde habla de defender la democracia de Ucrania