Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, esta tarde manifestó que no podrá asistir a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, cuya investidura se va a celebrar en horas de la mañana de este jueves en Tegucigalpa.

El mandatario de disculpó con la mandataria electa y con el pueblo hondureño: “A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes”.

En ese sentido agregó: “Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”, con lo cual estaría confirmando una visita oficial en los próximos meses.

El jefe de estado salvadoreño confirmó su asistencia a la toma de posesión de Xiomara Castro, sin embargo, los hechos violentos que se han generado en los últimos días por la elección de la junta directiva del Congreso de Honduras habrían provocado la no asistencia del presidente Bukele Ortez. Una de las juntas directivas es a fin a Castro y la otra se dice que es manejada por su exesposo y expresidente hondureño, Manuel Zelaya, conocido como “Mel” Zelaya