Luego de conocerse las presiones que la exencargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, hizo al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para liberar al exalcalde, Ernesto Muyshondt; no reelegir al fiscal general, Rodolfo Delgado; no tocar al expresidente, Alfredo Cristiani y al exfical general, Douglas Menéndez, como también no encarcelar a las personas involucradas con los sobresueldos, el jefe de Estado respondió a Manes que esto no estaba en sus manos.
“Mis respuestas a Jean Manes fue que no tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt, quien era evidente que él sí había entregado dinero a pandillas y que había 2 videos que lo comprobaban. Uno de ellos lo muestra entregando una montaña de dinero en efectivo”, explicó.
De igual forma dijo, “que creía que Rodolfo Delgado había hecho un buen trabajo hasta ahora, como Fiscal General, por lo que no interferiría si la Asamblea Legislativa decidía reelegirlo y que no tenía nada personal contra el expresidente, Alfredo Cristiani, ni contra el exfiscal, Douglas Meléndez, pero que tampoco iba a protegerlos”.
En esa misma línea dijo que no intercedería ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ningún delincuente, aunque no presionaría personalmente por sus enjuiciamientos y menos si están relacionados con casos de corrupción relacionados con sobresueldos, como también en otros delitos.