El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, este lunes informó que ha ordenado el cambio de todas las camas de la red hospitalaria del sistema público del país.

El anuncio lo informó por medio de su cuenta de Facebook, donde aseguraba que algunas de las camas a cambiar tienen hasta 50 años de estar en los hospitales o clínicas médicas, y que algunas de ellas ya no se les podía considerar camas.

«Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50%», detalló.

Aparte de las camas, que son todas de primera calidad, también dijo que se van a cambiar el mobiliario que va con ellas, como los atriles y las mesas.

«Como lo he dicho antes, no podemos arreglar 200 años de abandono de nuestro país en un par de meses, pero poco a poco iremos saldando las deudas históricas que nos heredaron los que dejaron a El Salvador en el subdesarrollo y en la miseria. Pero ahora las cosas están cambiando. Eso nadie lo puede negar. Porque el dinero alcanza, cuando nadie roba», puntualizó.