El Presidente anunció en su cuenta de Twitter que la propuesta de reforma a la Ley del FODES serán enviada a la nueva Asamblea Legislativa que asumirá a partir del 1 de mayo próximo.

El Presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que enviará a la nueva Asamblea Legislativa una serie de reformas a la Ley del Fondo de Desarrollo de El Salvador (FODES) para impulsar verdaderas obras para los salvadoreños.

“Enviaremos a la nueva Asamblea Legislativa reformas a la ley del FODES: Ya no será del 10%, sino del 6%”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que “el 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES. Ya no se entregará en efectivo”, agregó.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Bukele anunció además que la Dirección Nacional de Obras Municipales estará bajo la dirección del actual director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Álvaro O´Byrne.

Bukele agregó que «el nuevo director de @FOVIALITO será: Alexander Ernesto Beltrán Hasta ahora, ha sido el Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP».