Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, lanzó un duro mensaje a los políticos de oposición que tratan de minar la democracia que se está instaurando en El Salvador a partir del 1 de junio de 2019, por lo cual su gobierno es reconocido a nivel mundial.

En ese sentido, Bukele Ortez considera que en el pasado los salvadoreños vivieron en una ilusión de libertad, sin embargo, siempre estuvieron sometidos a los designios de los gobernantes de los partidos ARENA y FMLN, como también de entes extranjeros que mandaron en El Salvador como si fuera su finca, que ordenaron a placer de lo que se tenía que hacer para sus beneficios personales y sin importarles que en esas órdenes murieran personas inocentes, como fue la guerra civil que se libró en país, que dejó decenas de miles de muertos y desaparecidos.

Por ese motivo el mandatario salvadoreño se refiere: “Le dieron a la gente la ilusión de libertad…”, una libertad que nunca se tuvo en El Salvador, ya que los gobiernos en turno siempre fueron marionetas de gobiernos extranjeros, llegando al punto que hasta le ordenaban al fiscal general sobre lo que tenía que hacer.

Esa vieja práctica finalizó a partir de junio de 2019, donde Nayib Bukele Ortez no permitió que los poderes facticos influyeran en su manera de gobernar, situación que es acuerpada por sus funcionarios y población en general que cree en su gestión.

Estos cambios han generado una ilusión entre los salvadoreños, por este motivo Bukele Ortez se refiere a que “ahora que la gente está haciendo algo con eso, incluso que hay gente que le están quitando la ilusión”, escribió en la red social del pajarito azul.

Por este motivo, los políticos opositores se están alineando para tratar de minar la esperanza que hay entre los salvadoreños, incluso, algunos como Alex Umanzor baraja la idea de asesinar a Nayib Bukele o de crear un golpe de estado.