Francisco Boanerges Valle y Joel Valle Leiva, acusados de asesinar a Flor María Valle.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twiiter reaccionó a un comentario de la hermana de Flor María García que hace referencia al valioso trabajo que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), que llevó a la captura de Joel Omar Valle Leiva y Francisco Boanerges Valle Quesada, acusados de asesinar y desaparecer a la fémina de 33 años.

Isabel García al día siguiente de la captura de ambos sujetos dedicó en redes sociales el siguiente mensaje: «Durante 3 meses tuvimos que fingir que las autoridades no hacían nada para que este tipo se confiara de verdad, pero el trabajo de las autoridades es invaluable».

En ese sentido el jefe de Estado dijo en Twitter que las autoridades de seguridad pública no se podían pronunciar al caso de Flor María García.

«Por tres meses recibimos ataques en redes sociales y teníamos que guardar silencio para no entorpecer las investigaciones», agregó Bukele Ortez.

De igual forma agregó que para el Gobierno no era nada agradable no poder contestar a los ataques que ponían a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) como inoperantes, pero a su juicio fue lo correcto y que al final la hermana de Flor lo explicó de la mejor manera.

«Nada regresará a Flor María García con su familia, pero lo menos que podíamos hacer era encontrar a los culpables y que se haga justicia. Que les caiga todo el peso de la ley», puntualizó Nayib Bukele.

Joel Valle es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de feminicidio agravado y por desaparición de personas. Mientras que Francisco Valle es acusado de cómplice necesario para la desaparición de personas.

El cadáver de Flor María García fue localizado este martes en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán en el fondo de un barranco donde se tira tierra y ripio.

Fue el mismo Joel Valle quien condujo a las autoridades hasta ese lugar de la finca La Paz para que ubicaran el cuerpo, donde lo abandonó antes de reportar su desaparición a la Policía Nacional Civil (PNC).

En un principio la Fiscalía General de la República (FGR) había acusado a Joel Valle por el delito de expresiones de violencia contra la mujer y desaparición de persona, pero en última hora se cambió el requerimiento fiscal por el delito de feminicidio agravado y desaparición de persona, cuya pena máxima y de resultar culpable tendrá que afrontar una pena de 50 años de cárcel.

Por otra parte afirmó, que las autoridades siguen trabajando en el caso del asesino serial de Chalchuapa, departamento de Santa Ana y que también están haciendo justicia.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/06/30/juez-de-paz-envia-a-prision-a-presuntos-asesinos-de-flor-maria-valle/