El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, reiteró que la candidatura por un segundo mandato del presidente Nayib Bukele es constitucional y puede buscarla con cualquier partido político.

El vicemandatario indicó que existe una sentencia de la Sala de lo Constitucional y artículos del Código Electoral sobre la imposibilidad de cambiarse a un partido cuando ha sido electo por otra bandera, situación que no aplica a Bukele.

Ulloa explicó que la normativa aplica para las personas que han sido electas para los cargos de diputados y alcaldes de la República, no para la Presidencia, por lo que Bukele podrá, si así lo decide, correr por el partido que impulsó: Nuevas Ideas.

En cuanto a la candidatura presidencial de Bukele, el vicepresidente reiteró que la Constitución de la República y la sentencia de la Sala lo habilitan.

“Lo que prohíbe la Constitución es la reelección inmediata sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo. La Constitución del 1983, lo establece en el artículo 152 numeral 1”, indicó.