El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó que la construcción del puente Manuel José Arce del punto fronterizo de La Hachadura de El Salvador y Guatemala, en el departamento de Ahuachapán, tendrá un costo de $30 millones y reconoció que sería una de las obras más significativas para el transporte internacional, por donde circula más de 400 mil personas.

El mandatario aseguró que esa nueva infraestructura va a permitir que se agilice el paso de personas, de vehículos livianos y equipos pesados, y con lo cual se va a mejorar el transporte de mercadería.

“Estamos saldando una deuda histórica que dejaron los gobiernos anteriores. Ahora vamos a construir este puente, sin pilas, completamente moderno y con acceso mejorado de 1.2 kilómetros antes de llegar”, dijo.

“Aquí tendremos nuevos puestos fronterizos que permitirá agilizar el paso de vehículos para que haya más exportaciones e importaciones de productos. La construcción de este puente va a generar cientos de empleos directos e indirectos en la zona, sin contar los que se producen por el traslado de mercadería para producir nuevos productos”, aseguró Bukele Ortez.

En ese sentido añadió, que en ese punto fronterizo se va a mejorar los trámites aduaneros a fin de evitar las largas colas que se hacían en el pasado de aproximadamente 18 kilómetros.