El respaldo del Parlamento Centroanericano (PARLACEN) a las elecciones de Nicaragua hizo «llorar de risa» al Presidente Nayib Bukele, quien publicó un tuit con un emoticón alusivo a esa reacción, al que adjuntó el pronunciamiento con el cuál el organismo regional respalda a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En sus redes sociales, el mandatario salvadoreño reaccionó de esa manera luego que el PARLACEN saludó “el proceso electoral en Nicaragua con el que su pueblo reitera soberanamente su vocación por la paz y la reconciliación”.

Las elecciones presidenciales se llevan a cabo sin los principales aspirantes de oposición quienes han sido encarcelados por el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

En los comicios de este domingo fue al menos la primera ocasión que los prófugos y exmandatarios efemelenistas Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, como sus familiares, emitieron el sufragio.

Tanto Funes como Sánchez Cerén son acusados en El Salvador por corrupción y el despilfarro de fondos públicos en los gobiernos del FMLN, entre el 2009 y el 2019.