Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó la construcción de un puente sobre el río Taishuat de San Miguel, como parte de la construcción del periférico Gerardo Barrios que va a contribuir en mejorar la conectividad en el oriente del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Desarrollo para oriente”, haciendo referencia a una publicación que hizo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, con cuatro fotografías mostrando los avances que tiene el referido puente.

Se informó que ese puente tiene 105 metros de largo y que también se construye otro en el río Grande de San Miguel que tendrá 110 metros de longitud.

Las autoridades confirmaron que el periférico Gerardo Barrios se construye en cuatro paquetes con una inversión de 160 millones de dólares, que comprende 21 kilómetros de carretera con una ampliación de cuatro carriles.

El primer paquete consiste en la ampliación de la Carretera Panamericana (CA-1) de 2 a 4 carriles, desde el desvío a Moncagua hasta El Obrajuelo, en San Miguel, que corresponden a una longitud de 3.46 kilómetros de carretera.

Este tramo contiene 10 accesos pavimentados, 194 accesos vehiculares, peatonales y entradas a terrenos y propiedades, seis paradas de buses con sus casetas, cada una para tres buses, tres pasarelas peatonales y 6.92 kilómetros de ciclo-rutas de 1.50 metros, 3.46 km en cada lateral.