Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó la despedida que este jueves recibió Angela Merkel en Alemania tras estar en el poder 16 años consecutivos.

En ese sentido, el mandatario dijo que Merkel fue despedida por el ejército alemán con uniformes, antorchas, rosas, cascos y con música punk.

“16 años en el poder, pero en El Salvador a eso se le llama dictadura”, añadió Bukele y con lo cual hace eco, a que en nuestro país se dijo que habría una dictadura en el momento que en redes sociales circuló información sobre una posible reelección del actual mandatario.

Sin embargo, en Alemania con mucha tristeza despidieron a Merkel, quien llevó por buen destino el rumbo de esa nación, desde que llegó al poder en el 2005, siendo muy respetada a nivel mundial.

Luego de 16 años como canciller de Alemania, este jueves las Fuerzas Armadas de ese país despidieron formalmente a Merkel en la llamada ‘Grosser Zapfenstreich’, desfile militar que representa el máximo honor a un civil, y lo hicieron al ritmo de la música de la cantante punk, Nina Hagen, tal como había sido solicitado por ella.

En medio de un fuerte rebrote de casos de coronavirus y severas restricciones para no vacunados contra el virus, la tradicional ceremonia se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa con público reducido: 200 invitados estuvieron presentes, quienes debieron mostrar una prueba negativa de coronavirus y acreditar estar completamente vacunados o recuperados de esa mortal enfermedad.

En el evento participó el presidente federal, Frank- Walter Steinmeier, quien fue invitado de honor, y asistieron otros 52 ministros federales que acompañaron a Merkel durante sus años en el gobierno.

Durante su discurso, Merkel resaltó la importancia y necesidad de que los países trabajen en conjunto para resolver problemáticas comunes, como las migraciones

Según establece la tradición, solo tres civiles pueden ser homenajeados con el Zapfenstreich al dejar sus cargos: el presidente federal, el canciller y el ministro de Defensa.