El político Rubén Zamora, confirmó que las marchas son organizadas por los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), teniendo como acuerdo no portar distintivos a fin de desvincularse de esas concentraciones que en ocasiones se han vuelto violentas contra la población que no está de acuerdo con su manera de pensar.

Zamora manifestó que hay un acuerdo desde la primera marcha en que los “partidos políticos no llevarían banderas, pero que si uno de sus miembros llevaba una camisa o gorra se le respetaría su criterio”.
“Pero en esta ocasión una fracción del FMLN rompió el pacto y llevó banderas a la marcha de este domingo”, resaltó el político.
“Yo estuve con tres miembros de otras fracciones y estaban muy furiosos por lo que había ocurrido. Hay un pleito en tres fracciones del FMLN por tratar de salir del hoyo en que se encontraban y no voy a dar a conocer quiénes son, pero llevaron más de 40 banderas a la marcha”, agregó Rubén Zamora.
En ese sentido el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Soltó la sopa”, como comentario a las declaraciones de Rubén Zamora, exmiembro del FMLN.