Jorge Beltrán Luna, periodista de El Diario de Hoy.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter reaccionó a un comentario que el periodista de El Diario de Hoy Jorge Beltrán Luna hizo en la misma red social y en el mismo hizo alusión de que el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy habría escondido una fuerte cantidad de dinero de un decomiso en un punto fronterizo del país.

Beltrán Luna de forma maliciosa escribió que el ministro de Defensa habría reportado 20 mil dólares menos de ese decomiso. «Algo raro esto… El ministro de Defensa reportó 20 mil dólares menos», siendo la cantidad final de $42 mil 600.

Tras el desaguisado comentario del periodista de El Diario de Hoy, Francis Merino Monroy explicó que en los momentos que se hace una incautación de ese tipo, se informan datos preliminares y entregan el procedimiento a las autoridades competentes para que den el resultado final, que «es parte de la cadena de custodia».

De igual forma señaló, que en «su afán de mentir y engañar, hacen el ridículo: A las 06:00 reportamos el decomiso de $21,990 que llevaban los sujetos y al mediodía actualizamos que la cifra subió a $42,600 porque la Policía Nacional Civil (PNC) encontró más dinero escondido en el camión».

Finalmente el funcionario dijo que si era «tan difícil de entender» como se desarrolla un procedimiento de esa naturaleza,

En esa misma línea el presidente Bukele Ortez ser refirió a que muchos «se hacen pasar por “periodistas”, pero todos los salvadoreños sabemos que solo son plumas pagadas».