En el encuentro realizado en la Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño reiteró la voluntad de su gobierno y de los salvadoreños por mantener estrechas relaciones con Estados Unidos.

El trabajo bilateral entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos en seguridad, migración y generación de empleos, fueron abordados este martes por el presidente Nayib Bukele, el secretario estadounidense de Seguridad Interna, Chad Wolf y el embajador estadounidense Ronald Johnson.

En el encuentro realizado en la Casa Presidencial, el mandatario salvadoreño reiteró la voluntad de su gobierno y de los salvadoreños por mantener estrechas relaciones con Estados Unidos.

La vista de Wolf a El Salvador también incluyó una reunión con funcionarios del Gabinete de Gobierno para discutir los esfuerzos que se están realizando para la generación de oportunidades en el país y dar seguimiento a los acuerdos con la nación norteamericana.

El secretario Chad Wolf reconoció que desde el inicio del mandato del Presidente Bukele, se han fortalecido las relaciones entre ambas naciones y que se han articulado esfuerzos para reducir la migración irregular, promoviendo mejores oportunidades a los salvadoreños.

Dentro de estos esfuerzos promovidos por el Gobierno de El Salvador se incluye el desarrollo del Programa de Migración Laboral, que es dirigido por el Ministerio de Trabajo, con el cual se busca generar más empleos en los Estados Unidos y de esa forma evitar que los salvadoreños migren de forma ilegal buscando el sueño americano.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha apoyado a los países de la región en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad pública, que permite mejores condiciones de vida para la población.

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos se han visto fortalecidas, por lo que nuestro país sigue siendo un socio confiable para el gobierno de Donald Trump.