Expresidente de la República, Alfredo Cristiani.

En redes sociales se habla que esta semana el Departamento de Estado de los Estados Unidos entregará al Congreso norteamericano la lista Engel donde se presume que varios funcionarios de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador figuran en esa lista, y que no serian bien vistos por el Gobierno de Joe Biden.

En ese sentido, el partido ARENA sacó un comunicado de prensa y en el mismo detalló: “Que basado en la ética, transparencia y probidad, toda persona mencionada en la lista Engel debería ser separado de su cargo y someterse a los procesos de investigación, nacionales e internacionales”.

En ese sentido añadieron, que si las personas mencionadas pertenezcan al partido ARENA, van a quedar suspendidas en sus derechos partidarios.

En ese sentido el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez se activó en su cuenta de Twitter y les hizo la pregunta: «¿Y si sale Alfredo Cristiani en la lista, también lo van a sacar del partido? ¿O ya les dieron la lista por anticipado y saben que nadie importante de ARENA sale en ella?».

A los dirigentes del partido ARENA se le olvida que el fallecido expresidente de la República, Guillermo Francisco Flores Pérez, fue a prisión por desviar más de 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán donó a los afectados por el terremoto del 13 de enero de 2001.

Incluso el también expresidente de la República del partido ARENA, Elía Antonio Saca González, guarda prisión en el sector nueve del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, por el delito de corrupción por desviar más de 300 millones de dólares.