El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, mostró su total desacuerdo a la resolución que firmó la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, donde anulan el proceso penal contra el exdiputado del partido ARENA, Norman Noel Quijano, quien es acusado por los delitos de fraude electoral y por agrupaciones ilícitas en el proceso electoral del 2014.

En ese sentido manifestó por medio de su cuenta de Twitter: «Esto es lo que siguen haciendo los jueces y magistrados que algunos defienden».

«Defienden a uno de los sistemas judiciales (salvadoreño) más corruptos del mundo. Pero la gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial y se hará, así lloren los corruptos y sus defensores», añadió el jefe de Estado.

De igual forma explicó, que uno de los dos magistrados que firmaron la resolución y que anula todo el proceso contra Norman Noel Quijano, es Carlos Ernesto Sánchez Escobar (CESE), por cierto es uno de los que fueron removidos de la Sala de los Constitucional el pasado 1 de mayo.

Nayib Bukele Ortez, recordó que muchas personas que no están de acuerdo en la depuración del sistema judicial, piden «que regrese a la Sala de lo Constitucional».

Otro de los que se vio sorprendido fue el fiscal general, Rodolfo Delgado, quien dijo que esa resolución fue emitida justo el día del retiro de la carrera judicial del juez Carlos Ernesto Sánchez Escobar, por lo que creía que no se trataba de una mera coincidencia.

En ese sentido detalló, que van a presentar el recurso correspondiente a fin de tratar de revertir esa resolución.