«La vacuna será gratuita, universal y voluntaria, pero la aplicación será priorizada», informó el Presidente Bukele en cadena nacional.

En cadena nacional el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno va adquirir 9 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Desde el mes de junio iniciamos las negociaciones con una farmacéutica para tener acceso a precios preferenciales y esperamos esté en el país en los primeros 3 meses del año», apuntó Bukele.

La noche del martes el mandatario publicó en sus redes sociales que se había logrado un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la adquisición de 2 millones de vacunas. Sin embargo, Bukele confirmó que se ha negociado con otras farmacéuticas el suministro de 7 millones de dosis más. «Estamos negociando para tener acceso a las otras 3 vacunas», agregó.

Se informó que los primeros en aplicárseles la vacuna será personal de primera línea, entre médicos, enfermeras, personal de salud, policías y militares, luego continuarán las personas mayores de 50 años o pacientes con enfermedades crónicas y en una tercera fase el resto de salvadoreños que voluntariamente lo deseen.

«La vacuna será gratuita, universal y voluntaria, pero la aplicación será priorizada».

Se estima que con estas vacunas se beneficiará a un promedio de 4.5 millones de salvadoreños, ya que algunas de ellas requieren la aplicación de dos dosis para su efectividad.

«Esta será la luz al final del túnel y el inicio del fin de la pandemia» concluyó el mandatario.