El Presidente Nayib Bukele criticó las voces que defienden el inicio del proceso de desafuero contra el diputado por el PARLACEN, Norman Quijano, involucrado en negociaciones con pandillas.

«Y los que dicen defender la Constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique?», excribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que con esas voces de apoyo al arenero Quijano «queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes».

El mandatario reaccionó a una publicación de la abogada Tahnya Pastor quien hizo referencia al inciso 1° del art. 236 de la Constitución que señala que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea Legislativa.

Agregó que el «artículo 144 establece que los tratados son leyes de la República y una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece».

Anoche, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, juramentó a la Comisión Especial de Antejuicio que se encargara de establecer si existen elementos para la formación de causa para quitarle la inmunidad política a Quijano y sea juzgado en los tribunales comunes.